Tamron USA

The Classic "Portrait Macro"

Revered by many and epitomizing the prime lens benchmark. Exceptionally suited for full-frame or APS-C applications.

APSC 90mm

   

90mm
140mm on APS-C camera (35mm-equivalent)

   

QuickLook

  • 272
  • 3.8 in.
  • 14.3 oz
  • ø55 filter
  • Canon, Nikon, Pentax & Sony

Follow Me on Pinterest

Rebates

Find an Authorized Retailer

Warranty

3-Day Service logo    6 Year Limited Warranty

Generalidades del producto

El sufijo "SP" de Tamron está reservado para los lentes diseñados y fabricados con un énfasis especial en un desempeño fotográfico extraordinario. Los ingenieros a cargo de los lentes SP tienen la libertad de innovar dentro de una atmósfera poco común, en la que el desempeño óptico es más importante que el precio. El resultado es lentes que satisfacen las exigencias de los fotógrafos más selectivos.

El lente Di SP 90 mm F/2.8 hereda sus envidiables genes del lente original SP 90 mm F/2.8 de Tamron, con refinamientos adicionales orientados a satisfacer las demandas de la toma de fotografías digitales de alta resolución. La extraordinaria capacidad de acercamiento 1:1 (tamaño natural), en combinación con lo que muchos consideran la distancia focal ideal para retratos (al utilizarse en cámaras DSLR de cuadro completo y en cámaras SLR de películas de 35 mm), ha hecho que lo apoden el "lente macro para retratos". También está en su elemento en las cámaras DSLR de formato APS-C, en las que ofrece un ángulo de visión equivalente a un lente de 140 mm en cámaras DSLR de cuadro completo y en cámaras SLR de película de 35 mm. Los fotógrafos se ven beneficiados por el aumento resultante en la distancia cámara-sujeto y las capacidades de fotografía de acercamiento. Además de lo anterior, el ángulo de visión similar al de lentes de 135 mm (equivalente de 35 mm) es muy adecuado para retratos en ambientes naturales. Su extraordinaria nitidez, su vívido contraste y su notoria ausencia de distorsiones se combinan para producir imágenes de un calibre excepcional.

Objetivo Di de Tamron está diseñado para cámaras digitales SLR.

Recomendado para los fotógrafos de formato APS-C que…

- Buscan las características de los lentes con distancia focal fija
- Evitan todo compromiso en la toma de fotografías de acercamiento
- Aprovechan la versatilidad de múltiples formatos, que les permita utilizar los lentes en cámaras DSLR de formato APS-C y también en las de cuadro completo.

APSC 90mm

   

90mm
140mm on APS-C camera (35mm-equivalent)

   

Objetivo Di de Tamron está diseñado para cámaras digitales SLR.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información acerca de la gama de objetivos de Tamron
HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información acerca de los sensores y formatos DSLR.
HAGA CLIC AQUÍ para acceder a la herramienta de Profundidad de campo
HAGA CLIC AQUÍ para acceder a la herramienta Elegir el objetivo adecuado

Especificaciones

Modelo 272
Construcción óptica (Grupos/elementos) 9/10
Ángulo de visión 27°
Cantidad de hojas del diafragma 9
Distancia mínima de enfoque 11.4in.(0.29m)
Relación de ampliación macro 1:1
Diámetro de los filtros ø55
Peso 405g (14.3oz)
Diámetro x longitud ø2.8 x 3.8in.
(ø71.5 x 97mm)
Accesorios Lens hood, Case
Montura Canon, Nikon with Built-In Motor, Pentax, Sony A mount
   

Para actualizaciones de servicio haga clic aquí

 

Technology

Di II

Objetivo Di de Tamron está diseñado para cámaras digitales SLR.

Low Dispersion

Alto rendimiento para los fotógrafos más exigentes
Tamron SP (Super Performance) es una línea de objetivos de ultra alto rendimiento diseñados y fabricados para adaptarse a las especificaciones exactas exigidas por los profesionales y otros usuarios que requieren la más alta calidad de imagen posible. Para crear los objetivos SP, los diseñadores ópticos de Tamron dieron la más máxima prioridad a lograr parámetros de rendimiento superiores, todos diseñados para alcanzar los más altos estándares sin reparar en costos. Como resultado, los objetivos de Tamron que llevan la marca SP presentan diseños impresionantes e innovadores que se han forjado una envidiable reputación de excelencia entre los fotógrafos conocedores que exigen lo mejor de lo mejor.

Garantía

6 year warranty logo

AVISO IMPORTANTE:

Tamron USA, Inc., o sus agentes autorizados, no repararán ningún producto que no haya sido importado oficialmente y vendido por un distribuidor autorizado de Tamron USA. En otras palabras, bajo ninguna circunstancia se realizará ningún servicio de reparación autorizada en los productos provenientes del mercado paralelo. En dicho caso, el usuario deberá devolver el producto al distribuidor a través del cual lo adquirió para obtener un servicio de reparación no autorizada.

Garantía limitada por seis años de Tamron USA, Inc.
(La garantía limitada por seis años es válida únicamente en Estados Unidos)

Solo los objetivos Tamron importados oficialmente por Tamron USA, Inc. y vendidos por un distribuidor autorizado de Tamron USA, Inc. incluyen una garantía limitada de seis años en Estados Unidos.

Verifique la autenticidad de su producto:
Puede verificar la autenticidad del producto que ha comprado o que planea comprar buscando la etiqueta con el holograma plateado "Tamron USA Authorized Dealer/Six-Year Warranty" en la parte superior de la caja y/o completando el registro de garantía en línea de Tamron. También puede llamar a Tamron al 1-800-827-8880 para verificar el número de serie.

Authorized Dealer Logo  Busque este logotipo. Los distribuidores no autorizados por Tamron USA, Inc. no pueden ofrecer ninguna garantía y no tienen la autorización para utilizar este logotipo. Todos los distribuidores autorizados de Tamron USA tienen la obligación de incluir este logotipo en su página web; sin embargo, algunos distribuidores autorizados no cuentan con los medios técnicos para incluirlo en sus páginas. Por ello, le recomendamos que contacte al distribuidor o a Tamron USA, Inc. para determinar si se trata de un distribuidor autorizado o no. Puede obtener una lista de distribuidores autorizados de Tamron USA haciendo clic aquí o llamando al 1-800-827-8880.


[Imprimir una copia de esta declaración de Garantía limitada por seis años de Tamron USA, Inc.]

La garantía limitada a continuación, es emitida por Tamron USA, Inc. y se aplica a los nuevos objetivos fotográficos de Tamron comprados en Estados Unidos a través de un distribuidor autorizado. No se aplica a los productos con caja abierta o usados. La Garantía será válida únicamente para el comprador original del objetivo o para la persona que ha recibido el objetivo como regalo. La garantía solo es válida en Estados Unidos continental, Alaska y Hawái, y únicamente tras la presentación del comprobante de compra de un distribuidor autorizado de Tamron (un comprobante de compra válido debe ser una factura de compra con fecha en la que figure el precio, modelo y número de serie del objetivo y/o completar totalmente el registro de garantía en línea de Tamron en www.tamron-usa.com).

Este objetivo de Tamron tiene una garantía contra defectos de materiales o de fabricación durante seis años a partir de la fecha original de compra, y se limita a la reparación, ajuste y/o remplazo de las partes defectuosas. Esta Garantía cubre todos los defectos que pudieran sobrevenir durante el uso normal del objetivo. Esta Garantía limitada no cubre el desgaste normal del producto, como pueden ser los rasguños.

Esta Garantía no se aplica a los defectos ocasionados por el abuso, el mal manejo, la alteración o eliminación del número de serie, las reparaciones realizadas por un agente no autorizado, el almacenamiento inadecuado o los daños ocasionados por transporte, arena, líquidos, hongos, impactos o alteraciones.

Esta Garantía tampoco cubre defectos ocasionados por el uso de accesorios, complementos, insumos, partes o dispositivos no conformes a las especificaciones de Tamron. Esta Garantía no cubre los objetivos que hayan sido reparados o modificados por cualquier persona que no sea un Agente de servicio autorizado de Tamron.

Esta Garantía le da derechos legales específicos. Es posible que tenga otros derechos dependiendo del estado en el que resida.

TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS LEGALES, INCLUYENDO LA DE COMERCIALIZACIÓN, TENDRÁN UNA DURACIÓN DE UN AÑO A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA. NINGUNA OTRA GARANTÍA, EXCEPTO COMO SE INDICA ANTERIORMENTE, QUE HAYA SIDO OTORGADA POR CUALQUIER PERSONA, EMPRESA O CORPORACIÓN CON RESPECTO A ESTE OBJETIVO SERÁ VINCULANTE PARA TAMRON. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LÍMITES RESPECTO A LA VIGENCIA DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE ESTOS LÍMITES NO SE APLIQUEN EN SU CASO PARTICULAR. NI TAMRON NI OTRA PERSONA, EMPRESA O CORPORACIÓN ES O SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO OCASIONAL O CONSECUENCIAL CAUSADO POR EL EQUIPO. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS OCASIONALES O CONSECUENCIALES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LA LIMITACIÓN PRECEDENTE NO SE APLIQUE EN SU CASO PARTICULAR.

Instrucciones para el reclamo de la Garantía:
Mientras el objetivo esté dentro del período de vigencia de esta garantía, si tiene un reclamo, lleve el objetivo al distribuidor donde lo compró. De no ser posible, envíelo a Tamron USA, Inc., Nueva York. Incluya junto con el objetivo, el comprobante de compra de un distribuidor autorizado de Tamron (un comprobante de compra válido debe ser una factura de compra con fecha en la que figure el precio, modelo y número de serie del objetivo y/o el número de identificación que se le asignó después de completar el registro de garantía en línea de Tamron, en www.tamron-usa.com) y una descripción del defecto objeto del reclamo. Si tiene un número de identificación de registro de garantía en línea, incluya dicho número en su descripción. Si Tamron determina que su objetivo es defectuoso, lo repararemos o remplazaremos SIN CARGO.

Si necesita enviar su lente para servicio de reparación, por favor incluya el "formulario de reparación". También incluya una copia del recibo de compra o el número de confirmación de garantía. Si determinamos que la garantía se ha expirado, le notificaremos y le daremos una estimado del costo del arreglo. Por favor NO INCLUYA filtros, parasoles u otros accesorios además de la tapa trasera y delantera. Por favor no envie la caja original del producto. A cambio, le recomendamos que envuelva su lente muy bien en varias capas de plástico de burbuja para que quede bien seguro en la caja de envío. Usted es responsable de los gastos de envío del lente a nosotros para servicio. Tamron USA pagara el costo de devolverle la lente dentro de los Estados Unidos (no somos responsables por gastos de envío internacional, cargos de aduana, otros cargos, etc.).


Los riesgos de comprar productos en el mercado paralelo
Al buscar nuestros productos, es posible que encuentre productos que no se distribuyen por nuestros canales oficiales. A estos productos se les llama generalmente “productos del mercado paralelo o mercado gris” y pueden presentar problemas de calidad.

Los objetivos intercambiables son productos ópticos y mecánicos de precisión. Por ello, si su manejo o almacenamiento durante el transporte no es adecuado, pueden ocurrir defectos o fallas en el funcionamiento. En lo que se refiere a nuestros productos distribuidos por canales oficiales, tomamos meticulosas medidas en cuanto al transporte y almacenamiento para asegurar una protección óptima de la calidad. Sin embargo, en el caso de los productos del mercado paralelo, es más probable que se hayan manejado de forma inadecuada durante el transporte o el almacenamiento, que se hayan expuesto a altas temperaturas, vibraciones, golpes, altos porcentajes de humedad, polvo, tierra, etc., o que se hayan mezclado con productos usados ya que no se encuentran bajo un control estricto. Por ello, nos encontramos en la incapacidad de garantizar la calidad de los productos provenientes del mercado paralelo.

Siempre procure comprar los productos de Tamron que se venden por un canal de distribución autorizado. Al comprar productos Tamron de un distribuidor autorizado, puede estar seguro de la calidad del producto que ha adquirido, y además está cubierto por la Garantía limitada de seis años de Tamron USA, la única garantía aceptada por USA, Inc. en Estados Unidos desde octubre de 2007. Para encontrar su distribuidor autorizado de Tamron más cercano, haga clic aquí.

Si tiene alguna duda acerca de la autenticidad de un distribuidor o de un producto, no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de servicio al cliente al 1-800-827-8880, Opción 1, para discutir acerca de su próxima compra.


Registro de garantía en línea:
Registrar su garantía le aporta los siguientes beneficios: Verificación instantánea del número de serie para asegurarse de que ha comprado un objetivo importado de Tamron USA con una garantía limitada de seis años en Estados Unidos y que tiene derecho a cualquier descuento que corresponda; Acceso a la información del producto en caso de pérdida o robo; Atención al cliente personalizada si la necesitara; Contacto prioritario en el caso inusual de que se descubra un problema en el producto; Invitaciones a talleres, seminarios y eventos comerciales locales, Suscripción al boletín informativo trimestral en formato PDF Tamron Viewfinder; y Ofertas exclusivas.

PHOTO: Reps Only | Dealers Only (For Password info, please contact Tamron Sales Rep) | Become a Dealer | Educational Purchase Program | Service | Digital Camera Lens | Fundamentals | Photographic Lenses | What's Camera Shake? | Digital SLR (DSLR) | The Portrait Macro | Macro Photography

INDUSTRIAL OPTICS: Contact Us | Become a Distributor | Industrial Optics Camera Lens

TAMRON CAREERS: Job opportunities

Privacy Policy

Tamron USA, Inc. Copyright (c) 2016. All Rights Reserved
10 Austin Blvd., Commack, NY 11725, Phone: 631.858.8400 | Fax: 631.543.5666 | Toll Free: 1-800-827-8880

Site by Skylar Design, Inc.